viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Principal diario opositor admite que se disparó la recuperación del empleo

Un informe indica que "el 90%" de los locales que habían cerrado en la pandemia ya están ocupados y que en el rubro gastronomía no se consigue personal.


TAGS: EMPLEO

El diario Clarin dice en una nota sobre el tema que es "una buena noticia tras cientos de cierres y miles de empleos perdidos en el sector durante la pandemia".

Enn el informe se incluyen testimonios como el de Ana Lía Toccalino, a cargo del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), que señala que "“Nunca se vivió algo igual. En la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) también hay alta demanda, sobre todo de pizzeros especializados en estilo neoyorquino o napolitano".

Con la reactivación de la gastronomía, la demanda de personal supera a los postulantes, dice el informe que incluye una recorrida por el barrio porteño de Palermo donde asegura que "el 90% de los locales de las zonas de Soho y Hollywood están ocupados, según la inmobiliaria Shenk, con fuerte presencia en el área. Sus locatarios aceptan pagar entre un 20 y un 25% de ajuste semestral. “La gente se anima a alquilar porque hay mucha salida a comer afuera”, observa Horacio Berberian, socio de la empresa.

"Las búsquedas también se multiplicaron en barrios como Núñez, Colegiales, Belgrano, Caballito, Villa Crespo, Villa Devoto y Villa Urquiza. Muchas son replicadas en el perfil de Instagram @trabajosgastroarg, que en diez meses sumó 13.200 seguidores y multiplicó por diez la cantidad de avisos por día. “La oferta no da abasto”, cuenta el cocinero Fermín Couto, creador de la cuenta", agrega el informe de Clarín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS