domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº3917
Diario Full » SOCIEDAD

EDITORIAL República de los Niños: ¿la que soñó Evita o la que disfrutan unos pocos?

El gobernador Kicillof dejó en claro que la Provincia no quiere provincializar el predio, pero la oposición aprovechó el tema para reverdecer una polémica detrás de la que hay un bosque frondoso y oscuro.


TAGS: REPU

En un reportaje el gobernador Axel Kicllof habló de la necesidad de que La Plata y la Provincia articulen mecanismos para potenciar el rol pedagógico y esparcimiento con marcado sentido social con que María Eva Duarte de Perón fogoneó la creación de la Repu. Picardías del periodismo militante y otras cuestiones hicieron del asunto carne de la Grieta y reverdecieron un debate que parecía cerrado. Porque la Repu es platense y el mismo gobernador dijo que no tiene ninguna intención de privatizarla. Pero más allá de eso, queda pendiente un debate: ¿Qué Repu tenemos? ¿La que soñó Evita para educación y disfrute de los pibes y pibas de la Provincia y todo el país o la de un grupo de empresarios privados que explotan sus instalaciones?.

Hoy, una familia de trabajadores se ve en un brete cuando va a la República. Más de un padre o un madre tiene que cruzarse de vereda para que el nene o la nena no insistan con el helado o la gaseosa porque los precios dentro del predio son pornográficos.

La situación tiene que ver con la concesión que en su momento se le dio a un grupo empresario gastronómico que se caracteriza por sus locales "VIP" en difrentes puntos de la ciudad, particularmente en el centro y en City Bell. De popular, nada.

El año pasado la Repu fue objeto de una dudosa experiencia de Auto Cine. Fue para pocos porque los precios de las entradas espantaron a más de uno. Encima, las películas fueron una burla. "Pasaron películas que ya habían sido proyectadas incontable cantidad de veces en los canales de cable y la TV abierta. Una burla", se señaló.

Hoy la Repu no representa el sueño de Evita. No es popular. El intendente Garro lo sabe y el tema de preocupa porque en político lúcido que sabe que la concentración de "platenses" de esta semana fue, en números, cantidad y calidad, una reunión de vecinos de ahí de Gonnet.

¿El sueño de Evita o el disfrute de un grupete de vivos?. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS