lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3421
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sacado: Macri le arrebató el micrófono a un periodista de C5N, lo pateó y se lo tiró al agua

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron la agresión del expresidente Mauricio Macri a un periodista de C5N. En un comunicado, FOPEA se solidarizó con Nicolás Munafó, el cronista del canal de noticias.


TAGS: MACRI, C5N

 El expresidente Mauricio Macri protagonizó un violento episodio al llegar a Dolores para ser indagado por espionaje. En un acto en contra de la libertad de expresión, tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, sobre el agua, y lo inutilizó.


El expresidente se presentó este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.

Tras casi cinco horas, macri pidio disculpas por agredir al periodista de c5n.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron hoy la agresión del expresidente Mauricio Macri a un periodista de C5N. En un comunicado, FOPEA se solidarizó con Nicolás Munafó, el cronista del canal de noticias.

Según FOPEA, una filmación del hecho muestra que Macri “manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando”. Después, “esa herramienta de trabajo fue pateada y terminó en el agua”, indicó FOPEA, citando el testimonio de un trabajador de prensa que estaba en el lugar.
ADEPA, en tanto, se sumó al repudió y definió el accionar de Macri como una “agresión”. A través de su cuenta de Twitter, comunicaron: “ADEPA condena la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores”.

Y agregaron: “Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS