viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Organismos descentralizados más transparentes: la CNRT continúa liderando el ranking

Hoy, gracias a nuestra presencia, cercanía y el control del transporte terrestre, la CNRT ocupa el primer puesto entre los organismos descentralizados y el cuarto lugar de todo el Ejecutivo, encabezado por el Ministerio de Transporte”, dijo José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.


TAGS: ARTEAGA, CNRT

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo descentralizado que depende del ministerio de Transporte de la Nación, se destaca en los primeros puestos del quinto Índice de Transparencia Activa de organismos estatales descentralizados difundido por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).
“Desde el inicio de la gestión, asumimos el compromiso de construir un organismo de control transparente, eficaz, moderno y federal, en beneficio de los usuarios y usuarias del transporte. Hoy, gracias a nuestra presencia, cercanía y el control del transporte terrestre, la CNRT ocupa el primer puesto entre los organismos descentralizados y el cuarto lugar de todo el Ejecutivo, encabezado por el Ministerio de Transporte”, dijo José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
En el marco del Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2019 - 2022, la AAIP dio a conocer el ranking del mes de septiembre de 2021, donde Transporte obtuvo, por cuarta vez en el año, el máximo puntaje por la mayor cantidad de información online para la consulta ciudadana y la CNRT junto a Trenes Argentinos Operaciones (TAO) y Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) se encuentran entre los primeros puestos de los organismos del Estado Nacional.
Recordemos que la Agencia junto a un conjunto de organizaciones de la sociedad civil trabaja desde enero de 2021 en el diseño y la publicación de los nuevos índices para la medición del nivel de cumplimiento de transparencia activa. La nueva medición de transparencia activa abarca a 26 organismos centralizados y 92 organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional, 55 empresas públicas y 66 universidades, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS