domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº3420
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Deudaza: afirman que con el 15% más de la deuda que tomó Macri se acaba la hambruna mundial

La dimensión de la deuda con el FMI que contrajo Mauricio Macri durante su gobierno abarca esferas impensadas como por ejemplo que con solo un poco más de 15 por ciento de su total se acabaría la hambruna en el mundo. A esa conclusión llegó el sitio El Destape Web al analizar el último informe que publicó el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) que advirtió que el número de personas al borde de la hambruna (al nivel del IPC4, definido como una emergencia o peor) en 43 países, es de 45 millones y el costo de combatir la hambruna asciende a 7 mil millones de dólares.


TAGS: MACRI, DEUDA


Es así que con el préstamo que solicitó el gobierno de Macri al FMI, un crédito de USD 57.000 millones (de los que finalmente se embolsaron USD 44.000 millones), más del 15 por ciento de lo que el macrismo usó para “pagarle a los bancos comerciales” para la fuga de capitales se podría acabar la hambruna de decena de millones de personas que están al borde del abismo en todo el planeta.

El comunicado citó los últimos datos de evaluación de la seguridad alimentaria que muestran que 3 millones de personas se enfrentan a la hambruna en Afganistán, así como aumentos marginales en Etiopía, Haití, Somalia, Angola, Kenia y Burundi (de 60.000 a 240.000 personas) durante el año. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, afirmó que decenas de millones de personas están al borde del abismo y que 45 millones de personas están al borde del hambre debido a los conflictos, el cambio climático y el COVID-19.

Con la deuda de Macri se podría haber pagado el IFE a nueve millones de personas por tres años
Asimismo, a nivel nacional, los U$S 44.000 millones que asignó el organismo multilateral de crédito a la Argentina también podrían haber servido para sostener, por ejemplo, los ingresos de los sectores vulnerables durante el peor momento de la crisis sanitaria. Al observar las cifras del presupuesto, puede develarse que la inversión mensual hecha por el Gobierno en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia durante el 2020 fue de $ 78.543 millones. Si los U$S 44.000 millones provenientes del FMI se traspasaran a pesos, podría decirse que la fuga de capitales que financió Macri equivale al pago de 38 meses consecutivos del IFE. Es decir, se podría haber sostenido los ingresos de las familias con dificultades durante más de tres años. Y aún hay más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS