viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Entró como diputada: Carolina Píparo pasó de ser collar de melones a la más linda del boliche

La "fueron" de Juntos por el Cambio y en La Plata esa fuerza perdió 4 puntos en el casco urbano donde los ganó Espert, que la llevaba como candidata.


TAGS: CAROLINA, PíPARO

Al ubicaese como tercera fuerza en Buenos Aires (y ante el fracaso de Randazzo) Avanza Libertad de José Luis Espert conseguíó el 7% y tres bancas en Diputados.


Así, entra Carolina Píparo, funcionaria del PRO hasta hace poco y el arquitecto Hugo Bontempo.

Así, el liberalismo tendrá un bloque combinado de 5 bancas. Algo que no ocurría desde las épcas de la Ucedé. Además, va camino a las lesgilativas con perspectivas de constiruirse en una fuerza federal relevante.

Cuando hace unos meses Carolina Píparo anunció que se iba de Juntos por el Cambio, todo indicaba que el asunto sonaba a "amable invitación a irse". En los corrillos se decía que se había convertido en un collar de melones luego del escándalo automovilístico de su marido.

Un dato contenido en el portal Impulso Baires, da una pista:"hay que analizar lo ocurrido con el Casco Urbano en donde si bien Juntos hacía diferencias muy grandes sobre el Frente de Todos es posible que haya tenido una fuga de tres o cuatro puntos aproximadamente hacia los libertarios de Avanza la Libertad, y habrá que estudiar las razones de ese corrimiento que probablemente haya tenido que ver con la fuerte PASO que se disputó en la coalición hace alrededor de dos meses".

Pero otras fuentes no dudan en señalar que esa fuga de votos tuvo que ver con "el collar de melones" que Juntos se sacó de encima con Píparo pero que finalmente resultó, al menos para Espert, "la más linda del boliche". El dato tiene mayor relevancia si se tiene en cuenta que en La Plata, Juntos perdió al cuarto diputado que tenía. Esperaba reelegir con otra Carolina, la hermana de los mellizos Barros Schelotto. Pero tal parece que el casco urbano platense no aceptaba copias y quería a la Carolina original, aun con sus contradicciones y maneras que llevaron a algunos macristas platenses y radicales empleados en el Nuevo Partido Conservador a llamarla "pianta votos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS