viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Con las urnas todavía tibias, Garro anunció aumento de tasas y convocatoria al dialogo con la oposición

Tambien envió al Concejo Deliberante.el Presupuesto de año que viene que contempla una suma de alrededor de 10 mil millones.


TAGS: GARRO

El incremento de la Tasa SUM es en promedio del 42%.

El municipio estima una recaudación de alrededor de 27 mil millones de pesos. Por su parte, los gastos tendrán, en promedio, una suba del 35% en línea con las proyecciones de inflación del Gobierno Nacional.

Para los inmuebles de Categoría A, el incremento de la tasa será del 8%. Para la Categoría B el aumento es del 28%. Por su parte, la Categoría C tendrá un incremento del 37%. En el caso de la Categoría E, será del 39%, y para la Categoría F rondará el 40%.

La Categoría J sufriría la suba más importante: una suba del 52%. Son los inmuebles con una valuación que va desde los 10 a los 50 millones de pesos.

Finalmente, los terrenos baldíos sufrirán un incremento del 41%, mientras que los barrios cerrados un 53%.

El intendente Julio Garro anunció en conferencia de prensa que convocará a los concejales y diputados provinciales que resultaron electos en los comicios del domingo para comenzar a trabajar por las problemáticas que más le preocupan a su gobierno: inseguridad, empleo y Tasa de Capitalidad.

Acompañado por los candidatos a concejales y legisladores de Juntos, Garro agradeció en primer lugar a todos los platenses que los votaron y también “a los que no” lo hicieron porque, dijo, “eso habla de la responsabilidad como equipo de gobernar para todos”.

Luego se refirió a la oposición y adelantó que mañana los convocará para trabajar en una agenda que tiene tres temas clave. El primero, la inseguridad. “Tenemos que ver cómo nos ponemos a trabajar en conjunto desde el Concejo, desde la Provincia para llevar soluciones concretas y tranquilidad”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS