jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

límite a las reelecciones: ya hay un intendente que pide otra vuelta

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó su apoyo a la posibilidad de que la Legislatura habilite un nuevo mandato para los intendentes bonaerenses al expresar: “Coincido con que no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente”.


En declaraciones al programa Con Quién Hay Que Hablar (Radio Provincia) Barrera opinó que “quien saca dirigentes o los pone es el pueblo". Y agregó: "La fecha de vencimiento la define el pueblo. No estoy pensando en un nuevo mandato, se verá en su momento. Las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse”.


Luego afirmó que “la discusión tiene que estar en la Legislatura", pidió no judicializar la política y señaló que "debería haber un acuerdo de todas las fuerzas”.

En la Provincia se especula con la sanción de alguna ley o un fallo judicial que permita a los intendentes que ya fueron reelectos postularse otra vez. Todo pese a que la misma legislatura ya votó una norma que expresamente prohibe esa posibilidad, lo que genera una fuerte incertidumbre en aquellos distritos en donde los liderazgos partidarios no se trasladan fácilmente a figuras de segunda línea.

Las declaraciones de Barrera prometen ser tan sólo parte de de una larga serie que irá tomando más volumen a medida que se acerque el próximo turno electoral.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS