martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Narcos Rosario: más letra para Netflix con las balaceras a locales gastronómicos

Ametrallaron dos locales durante la noche del feriado. Hay tres heridos graves.


TAGS: ROSARIO, NARCOS

El primer ataque se produjo en Necochea y Ameghino, en el barrio Tablada. Allí un joven de 22 años y un adolescente de 17 se encontraban junto a un grupo de personas en la vereda cuando fueron atacados por sujetos que, según medios locales, dispararon con ametralladoras.

El menor recibió impactos en el abdomen, la ingle, un glúteo y ambas piernas, y fue trasladado en estadio delicado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de aquella ciudad, donde lo operaron de urgencia y permanecía con pronóstico reservado.

El otro hombre, en tanto, también presentó múltiples heridas de gravedad, y fue trasladado por vecinos al hospital Roque Sáenz Peña, aunque luego fue derivado al HECA.

En Bella Vista, en tanto, la víctima de la escalada de violencia en la ciudad santafesina fue una mujer que también ingresó a ese nosocomio con graves heridas de bala en la región torácica y lumbar.

El ataque, en este caso, se produjo en Lavalle y Deán Funes, en circunstancias que no se detallaron. La damnificada era intervenida quirúrgicamente en las primeras horas de este martes.
A dos semanas del primer ataque a tiros en una serie de supuestos atentados para generar intimidación pública, este domingo a la noche balearon dos locales gastronómicos de Rosario, con un resultado de tres heridos leves.

Uno de los episodios que investiga la Justicia provincial ocurrió pasadas las 23 en El Establo, una parrilla tradicional del centro. Allí los agresores llegaron a bordo de una moto roja y uno de ellos bajó frente a la puerta mientras había clientes adentro. En ese momento abrió fuego varias veces y escapó con su cómplice en contramano hacia el sur por calle Italia, a cuatro cuadras de la Comisaría 5°.

El restante episodio se registró en Jorgito Junior's, un popular negocio de comida rápida del sur del macrocentro rosarino. Allí, los agresores abrieron fuego desde la mano opuesta sobre Bulevar 27 de Febrero entre Laprida y Maipú. Después de los disparos, escaparon hacia el este sin ser identificados.

Dos chicos, de 16 y 18 años, sufrieron lesiones por arma de fuego este ataque, registrado con minutos de diferencia, a metros de una estación de servicio que tenía custodia policial, como parte de las medidas para prevenir nuevos atentados contra ese tipo de establecimientos.

Además de esa serie de hechos, el día de las elecciones atacaron a balazos dos escuelas de la ciudad. Una de ellas había sido designada como local de votación y abrió sus puertas con un refuerzo en el operativo de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS