viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Ni un paso atrás: habrá postas de vacunación en las playas bonaerenses

Kicillof diseña una campaña de vacunación que también se trasladará al mar de la provincia y mostrará mayor “presencia del Estado”.


TAGS: VERANO, VACUNAS

Durante el verano 2022, la campaña de vacunación contra la COVID-19 también estará en la costa bonaerense.

“Iremos playa por playa”, dijo el mandatario ante la consulta de los medios. De esta forma, en una temporada en la que se prevé que será un éxito respecto del flujo de gente que visitará la costa bonaerense, Kicillof diseña una campaña de vacunación que también se trasladará al mar de la provincia y mostrará mayor “presencia del Estado”.
La temporada del 2021 contó con postas itinerantes y centros de testeos por las principales ciudades costeras. Se instalaron cinco unidades de refuerzo sanitario en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Además, se sumaron cuatro unidades sanitarias móviles al Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.

También se radicaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas en donde promotoras y promotores otorgaban información contra el coronavirus, entregaron tapabocas y alcohol en gel. La iniciativa formó parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).


Teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre la primera y segunda dosis será libre para los y las bonaerenses de tres años en adelante, este año al operativo de salud se sumarán postas exclusivas de vacunación contra la COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS