domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Recuperar el Teatro Argentino "que fue arrasado", propuso Saintout al asumir en el Instituto Cultural


La ex legisladora y ex candidata a Intendenta de La Plata Florencia Saintout, fue designada titular del Instituto Cultural bonaerense y en declaraciones al programa Mañana Es Mejor, de Radio Provincia,opinó que el plan a seis años que anunció el Gobernador "tiene que ver con una tradición del peronismo, que no es gobernar para el aquí y ahora, sino pensar a largo plazo”.

“Venimos de años muy difíciles, de cuatro años de destrucción sistemática, de una Provincia arrasada y luego la pandemia”, agregó.

Y continuó: “Hay que empezar a ver lo que viene, que va a ser bueno, y hay un plan para eso. En esta línea se viene trabajando en los anuncios sobre pavimentos, reparación de escuelas, seguridad, relanzamiento de IOMA y formación laboral para jóvenes".

“El Gobernador empezó su gestión con su gabinete en medio de una situación tremenda, así que ahora hay que reparar, acelerar y construir", afirmó.

También dijo que desde su nueva función va "a garantizar el derecho a la cultura" y "el acceso a los derechos culturales". 

"Un eje transversal va a ser la participación, teniendo en claro la recuperación de la infraestructura. Queremos recuperar el Teatro Argentino que fue arrasado y poner al día los equipamientos culturales", aclaró.

También adelantó que desde el Instituto se va a "poner en valor la cultura, que es la que produce trabajo".



"También vamos a trabajar la identidad cultural a través de todos los programas. Muchas veces los y las bonaerenses no sabemos qué tenemos por eso hay que mostrarlo porque tenemos artistas impresionantes", destacó.

Sobre el acto de hoy en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, Saintout manifestó: "Poder juntarnos para celebrar la democracia sabiendo todo lo que falta tiene un doble carácter: celebración pero también enorme compromiso".

Por último, recordó que se hará entrega del premio Azucena Villaflor a Pablo Torello, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por su documental “Historias de Aparecidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS