lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Milei debutó como ñoqui: en su primer día como diputado no fue a laburar


TAGS: MILEI

Javier Milei faltó a una de sus primeras actividades como legislador nacional. El economista de la Libertad Avanza no fue a la sesión de comisión en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el Presupuesto 2022. Después de la denuncia, el economista salió a victimizarse sobre la razón por la que no fue al Congreso.

Entre las razones que esgrimió para pegar el faltazo fue "razones personales" cuando, en realidad, quiso ir a Rosario a dar una charla que organizó Romina Diez, una influencer liberal. De esta forma, no se presentó justamente a una de las actividades en las que, según él, más podría aportar. En este mismo sentido Carlos Maslatón sumó en Twitter que tanto Milei como Victoria Villarruel estaban en un acto "en Parque España y se espera una gran refutación del líder liberal al presupuesto nacional con números falsos presentado por el Ministro Guzmán". Ante estos dichos, la primera crítica es sobre por qué no dijo eso en la cara ahora que tiene la oportunidad por ley.

Según desribe el sitio El Destape "enojado -y muy lejos del Congreso- Milei salió a decir que la llegada de Martín Guzmán al Congreso, en realidad, fue porque tanto el "Frente de Todos" como "Juntos por el Cambio" sabían que tenía ese acto y, en realidad, ninguna de las dos coaliciones fuertes quiso enfrentarlo. También, desde Rosario, lanzó: "El ministro Guzmán es como Walt Disney, quien se dedicaba a hacer dibujitos. El presupuesto suyo es un dibujo por las inconsistencias que tiene. Walt Disney hacía dibujitos que eran divertidos, pero para los argentinos esto es y será tragicómico porque lo que va a generar es mucho daño".


Por otro lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró esta tarde que el Presupuesto 2022 "le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria".

Al explicar los alcances del proyecto que el oficialismo aspira a debatir el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja, Guzmán dijo que el proyecto de Ley de Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue "pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia”.


“Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%. En los tres meses desde que enviamos el proyecto a hoy, hubo un fortalecimiento en ese crecimiento”, aseguró el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo, además, que “el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”. Guzmán afirmó también que "no ha habido caída de reservas internacionales" y puso de relieve que "para el 2022 y en adelante la acumulación de reservas también es un objetivo" del Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS