jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Hasta seis años de prisión: detectan conexiones eléctricas clandestinas en comercios de La Plata

Actuó la DDI La Plata. Se indicó que "el hurto de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien manipula las redes eléctricas y de terceros, provoca interrupciones y problemas de tensión afectando la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos correctamente conectados".


TAGS: ROBO, EDELAP, ENERGíA

Personal de la DDI La Plata realizó procedimientos por el delito de Hurto donde identificó a seis personas mayores de 28, 35, 48, 33, 51 y 28 años, responsables de establecimiento comerciales en esta ciudad que ahora enfrentan cargos judiciales por "conexión clandestina de luz eléctrica”, se informó policialmente.

Los investigadores de la DDI local actuaron tras denuncias de apoderados de la empresa EDELAP S.A quienes expusieron haber constatado conexiones clandestinas a la red de distribución eléctrica de los locales comerciales: GINGER; OSAKI; RIPCURL; FAN (dos locales), NORTE y GALPONES EN EL PARQUE INDUSTRIAL por lo que se dió intervención a la Fiscalía en turno y desde donde se dispuso el acompañamiento del personal de la empresa EDELAP para que que realicen su labor de constatación del delito y corte de suministro.

El hurto de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien manipula las redes eléctricas y de terceros, provoca interrupciones y problemas de tensión afectando la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos correctamente conectados.

Al detectar este tipo de casos la empresa efectúa el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, como en estos casos, se realizan denuncias penales a los responsables de los inmuebles que presentan conexiones clandestinas o fraude eléctrico, y a quienes se ofrecen para realizarlas.

Para realizar denuncias por casos similares de forma anónima y gratuita las 24 horas pueden comunicarse al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS