lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Gestapo Macrista: Balcedo reveló detalles del plan para eliminar los sindicatos

"Es muchísimo más grave de lo que se está diciendo, porque intervienen todos para meter preso a un conjunto de personas en un delito de acción continúa, de asociación ilícita", aseveró.


TAGS: BALCEDO

El ex secretario general de SOEME, Marcelo Balcedo, rompió el silencio y explicó el modus operandi de esta "Gestapo macrista".

"Villegas es un títere, a mí me vino a ver en diciembre, asustado, porque se dieron cuenta que iban a cometer un delito. Yo lo había citado para para hablar de paritarias y me trae la carpeta del "Pata" Medina hecha por la AFI", dijo en diálogo con el portal Ámbito, y agregó: "Yo pregunté qué era eso, y me dijo que era para detenerlo. Yo estaba con mi secretaria Susana Mariño y lo tenemos grabado, en audio. Ahí me empieza a contar que lo llaman un día y me cuenta que va a Olivos y estaban Macri, Vidal, Jorge Triaca, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Macri les dice: ‘Yo soy el Presidente y el Pata Medina va a ir preso’".

"Así, empezaron a trabajar cada uno por su lado y por mes le iban dando el reporte a Macri, del Pata Medina y de unos cuantos sindicalistas más", explayó.

Asimismo, afirmó que "era un operativo armado por Macri, Vidal y los gabinetes nacionales y la provincia de Buenos Aires. El que organizó toda esta trampa fue Macri, por eso interviene la AFI, con todo el poder nacional".

"Es muchísimo más grave de lo que se está diciendo, porque intervienen todos para meter preso a un conjunto de personas en un delito de acción continúa, de asociación ilícita", aseveró.

Respecto al modus operandi, precisó que allí trabajaban "fiscales, jueces federales, provinciales". En ese sentido, comentó que "hay muchos jueces que no aceptaron la presión, como Juan Pablo Masi, que ahora fue restituido, pero que querían que lo meta preso a Scioli. Por esto también destituyeron al juez (Luis) Arias del Contencioso Administrativo, y todavía lo tienen en el candelabro al juez (Luis Carzoglio) que se negó a meter preso a los Moyano. Pero hubo casos como el mío, que el juez (Ernesto Kreplak) estaba asustado, aceptó la presión y me hicieron pelota".

Respecto al rol mediático en esta forma de obrar, detalló: "Si cambiás los nombres de los jueces, el operativo era el mismo, te inventaban un quilombo, salías en TN, Clarín y La Nación, te desprestigiaban y te metían preso. Lo han hecho con los dueños de C5N, con políticos, con todos".

En esa línea, describió que "estoy en Uruguay, con un pedido de captura internacional de Argentina y ni siquiera pude defenderme. No fue como Pepín Rodríguez, que él no quiso volver para la citación a indagatoria. A mí nunca me dieron la oportunidad, y ni si quiera estoy procesado".

Al reflexionar sobre por qué fueron contra él, consideró: "En mi caso porque me oponía en el 2018 a los sueldos a la baja, que fue lo que hicieron después con los estatales. Yo no acepté que no haya cláusula gatillo en las paritarias, porque si vos le das 15% y después los precios aumentan un 20% no sirve para nada. Y se lo dije a Villegas y me preguntó qué iba a hacer. Le respondí que iba al paro. Así presionaron al juez de La Plata para que me meta preso sino lo echaban, con un jury".

Por otra parte, conjeturó sobre las intenciones del macrismo con esta mesa judicial: "Lo que Macri y los empresarios quieren es la flexibilización total del sistema laboral, por eso ellos se sienten más cómodos con él. Quieren destruir en 15 minutos 70 años de historia del sindicalismo nacional que creó Juan Domingo Perón. Tienen como objetivo político destruir todas las conquistas laborales que costaron muertos, lágrimas y sangre a todo el sindicalismo argentino".

"Ellos querían hacer desaparecer a todos los sindicatos, a todo el sindicalismo. Villegas dijo que quería hacer desparecer la ley 10.430, de los estatales de la provincia, y sacarle la posibilidad de que no los echen, y echarlos a todos", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS