martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Por falta de Quórum se cayó la sesión por la Gestapo y el FdT recamó por la liberación del Pata Medina

Los concejales del Frente de Todos encabezaron una sesión especial este viernes en el Concejo Deliberante de La Plata para reclamar por la liberación del ex líder sindical de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, acompañados de su esposa Fabiola García. Quisieron interpelar al intendente Julio Garro pero la sesión se cayó por falta de quórum.


TAGS: CONCEJO, QUóRUM

La sesión convocada para este viernes 31 de diciembre en el Concejo Deliberante no logró desarrollarse ya que el bloque de Juntos no acompañó el pedido y los ediles del Frente de Todos se quedaron sin quórum para poder tratar 4 expedientes impulsados para acompañar el proceso judicial iniciado por la titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño.

En el marco de la sesión, que contó con la presencia de la esposa del “Pata” Medina, Fabiola García, los concejales del bloque K reclamaron que el ex dirigente sindical sea liberado y apuntaron contra “la mesa judicial que impulsó María Eugenia Vidal en la Provincia”.

Durante el desarrollo de la sesión los concejales pidieron interpelar al intendente Julio Garro, en el marco de la causa iniciada, pero la propuesta se cayó por falta de quórum. Esto se debe a que el bloque del FdT suma 10 concejales sobre un total de 24, es decir que no le daban los números para poder sesionar sin el acompañamiento del resto de los concejales de otras bancadas.

Al respecto, desde el Bloque de Juntos La Plata catalogaron de “circo mediático” la actitud de los concejales del Frente de Todos y remarcaron que “el intendente Julio Garro mantuvo varios encuentros con empresarios de la construcción y funcionarios del gobierno provincial en un rol netamente institucional. No tiene nada que ocultar, ya que la situación que estaba viviendo el sector de la construcción en la ciudad por los aprietes y amenazas del ‘Pata’ Medina eran de público conocimiento”.

“Durante la reunión que se desarrolló en una oficina pública del gobierno de la provincia, se habló sobre los abusos y atropellos que el sector sindical ejercía contra los empresarios de la construcción que buscaban invertir en la ciudad”, se añadió y aclaró: “Más allá de esto, se encuentra a disposición del Juez que investiga la denuncia impulsada por el gobierno nacional para que se pueda esclarecer y llevar tranquilidad a los vecinos”.

En el marco de la sesión, la concejal que presidente el bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, lamentó que se haya caído la sesión por falta de quórum: “queríamos crear una Comisión investigadora pero no hubo mayoría para tratar los proyectos y esto terminó quedando en la nada”.

En relación a la denuncia que está impulsando el gobierno nacional contra dirigentes de Juntos, sostuvo que “se buscó perseguir a sindicalistas (como el Pata Medina) que defienden a los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS