martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Gestapo antisindical: Garro dijo sentirse víctima por haber sido grabado y para Saintout "finge demencia"

"Ahora me entero que me grabaron… ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima”, dijo Garro. " finge demencia y se presenta en La Nación como víctima", retrucó Saintout.


TAGS: GARRO, VíCTIMA

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo sentirse “un poco víctima” de la reunión en la que participó junto con funcionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios de la construcción para el armado de causas contra dirigentes sindicales por parte de la llamada “Gestapo antisindical”. 

: “Llegué demorado como treinta minutos por el tráfico y ya había comenzado la reunión. Pero jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios. Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran de seguridad. Ahora me entero que me grabaron… ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima”.

Lo hizo en declaraciones al diario La Nación, sobre el video que expuso las relaciones entre el gobierno de María Eugenia Vidal, la justicia y el espionaje para hostigar a gremialistas y opositores. Enseguida, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout repudió las declaraciones de Garro. “El intendente Julio Garro nos sigue tomando el pelo a lxs platenses. Después de todo lo que vimos, de su rol activo en la mesa judicial de Vidal, finge demencia y se presenta en La Nación como víctima. En este video, realmente, no parece muy incómodo. Todo lo contrario, se lo escucha muy decidido para hablar entre desconocidos”, afirmó en una publicación en Twitter donde también difundió el fragmento del video donde habla Garro.

La funcionaria bonaerense agregó que la nota de Alconada Mon “da cuenta de la existencia de una ‘maquinaria gubernamental’ para armar causas y de reuniones anteriores, donde también participó Julio Garro. ¿Y ahora?”.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante, la edil del Frente de Todos Yanina Lamberti apuntó: “Garro no da explicaciones en el Concejo, pero sí en La Nación. Se hace pasar por víctima por no saber que los propios lo espiaban pero no se espanta cuando hablan de Gestapo ni del armado de causas falsas para perseguir sindicatos. Las explicaciones en el Concejo de La Plata y la justicia”, reclamó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS