Moyano le habría ordenado a Forte borrarse del gabinete de Garro por el Gestapo Gate
Una fuente cegetista confirmó a Diario Full que el pedido había sido formulado a poco de haber estallado el escándalete,
Ángel Forte Jefe de la seccional platense del Sindicato de los Camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, renunció a su cargo de secretario de Transporte de La Plata después de la divulgación de un video en la que aparece el intendente Julio Garro junto con empresarios y exfuncionarios de María Eugenia Vidal en una reunión en la que presuntamente orquestaban causas judiciales contra gremialistas. Las imágenes son parte de una denuncia judicial que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el jefe comunal platense e integrantes de la gestión bonaerense de Cambiemos por haber “impulsado” una causa judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina, el exlíder de la seccional platense de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), procesado y en prisión domiciliaria por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.
Forte presentó hoy su renuncia al cargo en la municipalidad con una carta en la que hace referencia a la denuncia de la AFI, según reveló el sitio Infocielo . “Los hechos de público y notorio conocimiento en los que usted y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales”, escribió el dirigente moyanista, que también fue concejal del Frente de Todos. Y agregó: “Es imposible que la organización gremial pueda continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión”.
Desde el municipio,argumentaron que la salida de Forte están relacionada a la reestructuración del gabinete. “Tiene que ver con la reducción de siete secretarías (una de ellas es la de Transporte) y 80 cargos dentro del Ejecutivo. La secretaría de Transporte va a quedar con un rol de subsecretaría dentro de Planeamiento. Por lo cual Forte dispuso que quede su actual subsecretario en el cargo”, explicaron voceros de Garro, que apuesta ahora a tener un gabinete más compacto.