lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » SOCIEDAD

Subiendo la cuesta: "Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación".

El presidente Alberto Fernández, junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 12,28% para los jubilados.


TAGS: JUBILADOS

El presidente Alberto Fernández, junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 12,28% para los jubilados.

"Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", anunció el Presidente, y afirmó: "Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación".


"Supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior", informó. Además, repasó que "desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375".

"Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada", expresó el máximo mandatario.

"Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS