jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº3361
Diario Full » SOCIEDAD

Fuera Bicho: Argentina define la estrategia para aplicar una cuarta dosis


TAGS: COVID, DOSIS, CUARTA

El Ministerio de Salud de la Nación analiza la aplicación de cuartas dosis de vacuna contra el coronavirus y de un segundo refuerzo y, al parecer, estaría definiendo la estrategia para comenzar su indicación.

Esta dosis adicional podría estar destinada en un principio a personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm, es decir, los primeros que recibieron la tercera dosis y el refuerzo.



La clave está en que hayan pasado cuatro meses de la última vacuna, por lo que se deduce, que las dosis adicionales podrían comenzar a darse en marzo, ya que las terceras dosis y refuerzos comenzaros a distribuirse en noviembre. Desde la cartera sanitaria no confirmaron qué pasará con el grupo de personas mayores de 70 años.

En Argentina 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo.

Hasta el momento, han arribado al país 109,2 millones de dosis desde el inicio del plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS