jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Elecciones en el PJ de La Plata: el bruerismo se le para de manos a Máximo y quiere enfrentar a Alak

El 27 de marzo hay elecciones y al sector referenciado en el intendente platense no le cierra la propuesta de unidad que plantea el nuevo jefe del PJ bonaerense. "Imponen como si fuesen una franquicia de McDonald’s, te quieren armar el local y te barren con tu puestito de hamburguesas", dijo Gabriel Bruera.


TAGS: BRUERA, PJ, ALAK

Todo indica que habrá confrontación electoral con una nueva edición del clásico platense de la política equivalente al futbolero entre Estudiantes y Gimnasia.

Los Bruera vienen ganándole la presidencia del partido a los alfiles del exintendente y actual ministro de Justicia bonaerense Julio Alak. "Este año no será la excepción y volverán a verse las caras los eternos rivales. Eso sí, con algunos condimentos extras que vienen tomando cada vez más protagonismo, como La Cámpora (bajo el ala de la exdecana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout) y las agrupaciones que responden a Victoria Tolosa Paz, quien aclaró que no va a ser de la partida", se advierte en un análisis de la situación publicado en el portal MDZ.

Según el corresponsal en La Plata José Luis El Turco Carut, y luego de hablar  con Gabriel Bruera, para muchos el principal armador del bruerismo, a horas del cierre de listas para las elecciones del peronismo bonaerense, se está muy lejos de la unidad.

“Lo que pasa en La Plata es siempre lo mismo. Los niveles de acuerdo que quieren imponer de arriba para abajo siempre chocan contra la pared cuando vienen al territorio y termina todo estallado”.


Gabriel Bruera, quien participó del encuentro del lunes presidido por Máximo Kirchner, sostuvo: “Quieren imponer una lista única como ocurrió con las PASO, donde tuvimos que ir a una interna. Les va a costar muchísimo, porque vuelvo a insistir, no creo que los tipos de arriba tengan claro el panorama”.

Asimismo, refiriéndose al día después del 27 de marzo, Bruera afirmó que habrá unidad en el peronismo y reiteró que por su experiencia ve muy difícil que en La Plata haya lista única. Agregó: “Nosotros por lo pronto ya presentamos nuestros apoderados, pedimos color, lista y hoy vamos a llevar nuestros avales y el jueves si no hay una unidad que sea coherente con la realidad del territorio presentaremos la lista, ese es nuestro plan de trabajo. Esperemos que prevalezca la cordura y se llegue a una lista única con la verdadera representación que tiene el peronismo platense y no con una imposición”.

Por otra parte, Bruera dijo que desde su espacio construyen un peronismo para la ciudad y se chocan “con algunos locos que están en contra de la Ciudad”. Al ser consultado sobre a quiénes se refería, afirmó: “La Cámpora, ellos son producto de una realidad que no contempla las localidades y que pone los candidatos sin contemplar la representación política. Imponen como si fuesen una franquicia de McDonald’s, te quieren armar el local y te barren con tu puestito de hamburguesas. En política las realidades territoriales son muy fuertes y resisten a las franquicias, y seguir imponiendo cosas lo beneficia a Garro (el intendente platense de Juntos por el Cambio)”.

En tanto, remarcó que quieren construir un proyecto para recuperar la ciudad en 2023. “No estas locuras que están pasando, queremos en La Plata un partido que resista los embates de la superestructura”. Asimismo, Bruera cargó contra Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, las perdedoras del peronismo platense:” Vienen encabezando las listas hace ya tres elecciones generales, dejando al peronismo en un lugar más que incómodo”.

La Plata no es el único distrito donde el peronismo iría dividido,, dice el informe de MDZ. A la lista debemos sumar a San Miguel, Mar del Plata, Morón, San Nicolás, Necochea y Esteban Echeverria. En las próximas horas se sabrá si en más municipios desafían el pedido de unidad de Máximo Kirchner. Una vieja frase atribuida a Aristóteles, usada por Napoleón y tomada como propia por el peronismo, dice: “La única verdad es la realidad”, y la realidad es que en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires el ninguneo de La Cámpora en el armado de las listas del año pasado todavía esta a flor de piel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS