martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » CHISMOTECA

¿Encuesta o Entruchesta?: una consultora dice que Patricia Bullrich es la política que "enamora"

Es difundida por la consultora DC, de Aníbal Urios y el segundo "enamorador" es Milei.


TAGS: PATO, ENAMORA

Un trabajo de DC Consultores realizado a nivel nacional marca que la líder del Pro, Patricia Bullrich, es la que más “enamora” a los electores, y la sigue el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei. Según refiere el sitio Impulso Baires la encuesta se hizo a dispositivos móviles durante los días 14 a 16 de este mes sobre 1630 casos de carácter nacional, y estuvo dirigida Aníbal Urios, director de DC Consultores.

La pregunta fue: “de los siguientes políticos cuál enamora más”, y la respuesta concluyó en que Patricia Bullrich encabeza con 30.2%, seguida muy de cerca por Javier Milei con 28.5%.

Más lejos ingresa el diputado radical Facundo Manes, con 18%, y luego la vicepresidente Cristina Kirchner con 9.4% y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 9.3%.

Según la encuesta, "cierra la lista el presidente Alberto Fernández, con 4.6%".

Al ser consultados los entrevistados sobre qué observa más de un político a la hora de votar, el 42.1% ponderó el discurso, el 40.6% la campaña, y el 17.3% su figura.

Sobre el mayor atractivo de un político, el 40.7% se manifestó por la integridad, el 31.2% la capacidad intelectual, el 24.9% que simplemente convenza, y el 3.2% la trayectoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS