viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Señalaron que con un operativo especial, la Muni platense evitó despelotes en el Ultimo Primer Día

Para prevenir la desorganización y los destrozos, la Municipalidad de La Plata dispuso un operativo especial, con más de 100 agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) e inspectores de tránsito. Los oficiales desarrollaron sus tareas desde las 5:00 am, previo a la llegada de los jóvenes a sus establecimientos educativos.


Plaza Moreno fue el punto de partida para el operativo, que luego se multiplicó en diversas instituciones educativas del Casco Urbano para tener un mayor alcance y monitoreo. También se enviaron guardias rotativos en otros espacios donde se esperaban las celebraciones del UPD.

En la misma sintonía, desde la Defensoría del Pueblo Adjunta se llevó adelante una campaña de concientización bajo el nombre de “Diversión y alcohol, asuntos separados”. No es la primera vez que desde la Defensoría lo hacen, el año pasado antes del Último Último Día (UUD) también se había abordado el mismo asunto.

“Se busca problematizar la relación entre consumo de alcohol y diversión juvenil a partir de la difusión en redes sociales de una serie de recomendaciones para madres, padres e integrantes de las comunidades educativas”, remarcó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS