viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Día de la Mujer: paro nacional de trabajadoras de Prensa por reivindicaciones de género

Las consignas son: Igualdad de condiciones laborales y salariales, erradicación de las violencias por motivo de género en espacios de trabajo, reconocimiento de las tareas de cuidado, reglamentación e implementación de la Ley de Equidad en la representación de géneros en los servicios de comunicación (Ley 27.635), ley del cupo laboral trans, capacitación Ley Micaela en medios, perspectiva de género y diversidad en la comunicación y en la toma de decisiones.


TAGS: MUJER, FATPREN

Trabajadoras de Prensa encuadradas gremialmente en el Sindicato de Prensa Bonaerense desarrollarán este 8 de Marzo una Agenda Feminista con participación masiva y colectiva en la asamblea nacional organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y en el encuentro que se realizará en la sede gremial de calle 11 numero 368 (Entre 39 y 40) de La Plata.


El texto de convocatoria realizado por la Lista Violeta es el siguiente:

"*#8M: LAS Y LES TRABAJADOR@S DE PRENSA Y COMUNICACIÓN PARAMOS*

El #8M, las y les trabajadoras de prensa y comunicación paramos para decir basta de machismo en los medios de comunicación._El #8M es un día de lucha y reivindicación de nuestros derechos laborales:

Igualdad de condiciones laborales y salariales.

Erradicación de las violencias por motivo de género en nuestros espacios de trabajo.

Reconocimiento de las tareas de cuidado.

Reglamentación e implementación de la Ley de equidad en la representación de géneros en los servicios de comunicación (Ley 27.635).

Ley del cupo laboral trans.

Capacitación Ley Micaela en medios.

Perspectiva de género y diversidad en la comunicación y en la toma de decisiones.

*AGENDA FEMINISTA | MARTES 8 DE MARZO*📍10.30 hs. Asamblea Nacional de la FATPREN en ocasión de un nuevo paro y movilización feminista. Es necesario inscribirse previamente por correo electrónico a: [email protected]📍

15.00 hs. Encuentro de las y les trabajador@s de prensa y comunicación en el Sindicato de Prensa (Calle 11 n° 368 e/ 39 y 40)📍15.30 hs. Foto Colectiva de las y les trabajador@s de prensa

En las calles se expresan nuestras luchas. Convocamos a sumar nuestras consignas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS