miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Trabajo intervino la Fatpren y designó un delegado normalizador

En cumplimiento de la sentencia de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, informó la cartera laboral. Esa causa había sido impulsada por la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) que conduce Orlando Romero "contra el Ministerio de Trabajo y otro s/Ley de Asociaciones Sindicales", señaló la resolución de la cartera laboral.


TAGS: FATPREN

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, decidió la intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y designó a Javier Delfino como delegado normalizador por 180 días, en cumplimiento de la sentencia de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, informó la cartera laboral. Esa causa había sido impulsada por la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) que conduce Orlando Romero "contra el Ministerio de Trabajo y otro s/Ley de Asociaciones Sindicales", señaló la resolución de la cartera laboral.
Delfino tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la Fatpren y deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales "un detallado informe del estado económico-financiero de la entidad gremial nacional en un plazo de 15 días a partir de su asunción". El delegado normalizador también tendrá que diseñar "el cronograma electoral para cumplir las disposiciones y plazos del ordenamiento legal vigente" (Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y decreto reglamentario 467/88), indicó Trabajo.

La cartera laboral sostuvo en la resolución 226/20 que la designación de Delfino "no implicará gasto alguno para el Ministerio" y reseñó que la decisión de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo fue dictada el 13 de diciembre último. En su momento, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales determinó "la ineficacia jurídica" del Congreso Nacional Ordinario de la Fatpren del 13 y 14 de sepiembre de 2019. Esa dependencia de la cartera laboral había ordenado la designación de un delegado normalizador para poner en marcha el nuevo proceso electoral. Leer más ► El oficialismo evalúa consensuar con la oposición la redacción unificada del proyecto de acuerdo con el FMI "En orden a lo dispuesto en el artículo 56, apartado IV de la Ley 23.551, corresponde al Ministerio de Trabajo designar a un delegado normalizador para regularizar la situación por la que atraviesa la Federación", indicó la resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS