martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Licitan la construcción de 150 viviendas en Ensenada

La cartera a cargo de Agustín Simone publicó la licitación para desarrollar un barrio de 150 casas y su infraestructura con una inversión de $1.700 millones.


 

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), publicó el llamado a licitación pública para construir 150 viviendas, con su equipamiento e infraestructura, en el barrio Belgrano de Ensenada. Se prevé un año para la ejecución de la obra y un presupuesto superior a los $1.700 millones actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs), lo que garantiza el ajuste automático del monto evitando que se paralice la obra por ese motivo.

La licitación contempla no sólo la edificación de las casas, sino el tendido de red eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas. También se realizarán desagües pluviales, calles y veredas, luminarias públicas y forestación. Las viviendas serán de dos, tres y cuatro dormitorios. Seis de ellas estarán adaptadas para personas discapacitadas.

“Con esta licitación ponemos en marcha una obra en Ensenada que garantiza el acceso a la vivienda y al hábitat para más familias trabajadoras”, aseguró el ministro Agustín Simone y agregó que “la obra apunta también a motorizar el empleo e impulsar el sector de la construcción en la región”.

 

Acceso a los pliegos de licitación

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 28 de marzo de 2022 a las 11:00 horas, en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, sita en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la ciudad de La Plata.

En tanto, la apertura de sobres se realizará el 28 de marzo, a las 12:00 en el Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), ubicado en calle 47 N° 529.

La adquisición de los pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través www.gba.gov.ar y www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS