miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Vernos otra vez: evalúan eliminar el barbijo durante el nuevo ciclo escolar

El ministro de Salud bonaerense aclaró que este escenario es posible “en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante abril” cuando se prevé una baja de las temperaturas. Destacó además que con el inicio de las clases no se detectó una suba de contagios.


TAGS: BARBIJO

“Vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer", adelantó Kreplak en declaraciones en diálogo con radio FM Urbana Play.

Al repasar la situación epidemiológica en relación a las clases, el ministro precisó que no hubo un impacto en el aumento de casos de Covid-19, lo que adjudicó a "las medidas de cuidado como la ventilación de las aulas y el uso de barbijo", pero advirtió que "habrá que ver cuando llegue el frío".

Vale recordar que para el inicio de ciclo lectivo 2022 se eliminaron las burbujas en las aulas, pero se mantuvo el uso correcto del barbijo para todos los estudiantes desde primer grado, docentes y no docentes; como también la distancia social y la ventilación cruzada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS