jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El gremio de Prensa repudió un artículo de la agencia Nova y anunció que irá a la justicia por una nota ofensiva hacia una periodista platense y miembro de la conducción gremial

El director de la agencia de Noticias Nova Mario Casalongue fue repudiado por trabajadores y trabajadoras de Prensa por un artículo en defensa de Viviana Canosa y agresivo para una periodista platense. "Vamos a avanzar con las herramientas jurídicas que correspondan para que este hecho no quede impune y exigimos el pleno respeto de la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres", expresaron..


TAGS: CASALONGUE

Al revés de Roberto Carlos, el director de Nova Mario Casalongue parece empeñado en reunir un millón de enemigos y enemigas por su postura anti feminista y sexista que ya le ha valido causas judiciales, entre ellas la iniciada por Fabiola Yañez, esposa de la pareja del presidente de la Nación. Recientemente, el medio que dirige la emprendió otra vez contra el empresario Francisco De Narváez con videos eróticos de una supuesta pareja. Como se recordará, De Narváez fue procesado por agredir a golpes al polémico periodista.

Ahora Casalongue se ganó el repudio de trabajadores y trabajadoras de Prensa enrolados en la Lista Violeta del Sipreba por un artículo en defensa de Viviana Canosa y agresivo para la periodista platense Mariana Sidoti, del portal 0221 y colaboradora de Página 12.

Sidoti había escrito en ese diario una nota crítica hacia la televisiva Viviana Canosa por su postura respecto del feminismo y las reivindicaciones de género. Canosa, por su parte, "bardeó" a Sidoti en su cuenta de twitter.

En medio, Casalongue publicó un artículo en Nova en el que vierte conceptos ofensivos hacia Sidoti y hasta juega de manera desagradable con el apellido de la trabajadora de Prensa.

En las últimas horas, el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo) repudió al dueño de Agencia NOVA, Mario Casalongue, ,mediante un comunicado que expresa: "una vez más utilizó su portal de noticias para mostrar su misoginia y violentar a una compañera de la región, luego de que esta publicara una nota en Página 12 sobre Viviana Canosa.

La colega a quien hace referencia con explícita misoginia es Mariana Sidoti, secretaria de Prensa y Relaciones con la Comunidad electa del Si.Pre.Bo. Nos solidarizamos con nuestra compañera y le advertimos al director de ese portal que no vamos a tolerar ningún ataque de este ni de cualquier tipo contra los trabajadores de prensa.

Vamos a avanzar con las herramientas jurídicas que correspondan para que este hecho no quede impune y exigimos el pleno respeto de la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres.
En ese sentido, instamos a las instituciones de los tres poderes del Estado a no financiar medios de comunicación que violenten mujeres y disidencias, y a generar políticas que permitan ponerle fin a acciones de este tipo, que este medio de comunicación viene realizando de forma sistemática a través de los años.

Debemos erradicar los discursos discriminatorios, violentos y misóginos de los medios de comunicación. Basta de violencias en los medios.

El hecho tambi{en fue repudiado de manera individual por otres trabajadores de Prensa a través de las redes sociales. En un comunicado, manifestaron su solidaridad y pidieron que el empresario pida disculpas y se retracte. “Una vez más, Mariana Sidoti sufrió ataques violentos por parte de Mario Casalongue, dueño y director de Agencia Nova. No es la primera vez, que nosotras las y les periodistas y comunicadoras de la región sufrimos violencias y discriminaciones por parte de esta persona y este medio”, expresa la misiva difundida por redes", señala el comunicado subido en las últimas horas a la web del Siprebo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS