lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Será de 60 mil pesos la multa si prospera el proyecto de Tolerancia Cero a conducir después de escabiar


TAGS: CERO, ALCOHOL


ESTUDIANTES

GIMNASIA

POLICIALES
El proyecto de alcohol cero al manejal presentado por el bloque de concejales de Juntos en La Plata  contempla una multa máxima de 60 mil pesos.

La iniciativa, según se informó, está motivada por la gran cantidad de infracciones que se registran en La Plata cuando se montan los operativos nocturnos de prevención del Municipio.

El proyecto presentado por el concejal radical, Diego Rovella, dispone que quienes conduzcan con una presencia superior a 0 y menor a 500 mg de alcohol, bajo el consumo de estupefacientes y cualquier otra sustancia que disminuya la capacidad de conducir cualquier medio de transporte será fuertemente sancionados sancionados con:

La imposición de una multa que irá de 300 a 500 Unidades Fijas (UF).

Con la inhabilitación para conducir cualquier vehículo y la retención de la licencia de conducir por el plazo de 30 días.

Con el secuestro del auto hasta tanto se verifique el pago de la correspondiente multa.

Calculando que las unidad fija tiene actualmente un valor de 123,40, el valor de cada multa irá de $37.020 a $61.700 pesos y se le aplicará a la persona según el nivel de alcohol en sangre que contenga en el cuerpo al momento del testeo.

 "El mínimo porcentaje de alcohol en sangre -insistimos, sea cual sea ese guarismo- acrecienta las posibilidades de provocar un siniestro. No importa cuán grandes sean las capacidades del conductor, la ingesta de alcohol y de otras sustancias reducirá sus capacidades, ralentizará los reflejos y afectará su atención", se señala en los fundamentos del proyecto.

En esa línea, explicaron que la Ley Nacional de Tránsito ya establece límites para las pruebas de alcoholemia, pero "a la luz del incremento de accidentes y siniestros viales", la intención de los concejales es "que la limitación debe ser total: alcohol cero al conducir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS