viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Teatro del Lago: Saintout se comprometió a reabrirlo y dijo que Garro finge interés

La presidenta del Intituto Cultural bonaerense se metió en la polémica después de la concentración de vecinos para pedir la reapertura del Teatro del Lago.


"Vecinxs de La Plata y la región se movilizaron este domingo para abrazar al Teatro Martin Fierro, nuestro querido Teatro del Lago. Compartimos su preocupación porque la Provincia intenta, desde el primer día de nuestro gobierno, ponerlo de pie", señaló Saintout en su cuenta de twitter.

"La exgobernadora Vidal cedió el uso del Teatro a la Municipalidad de La Plata un mes antes de entregar el gobierno. Desde ese momento hasta septiembre del año siguiente, el edificio estuvo a disposición del intendente @JulioGarro y no hubo cambios significativos.

Entonces, el Gobierno provincial decidió revocar la cesión de uso para poder encarar la obra que el edificio histórico necesita. El Municipio judicializó la medida impidiendo que comience una puesta en valor integral que ya estaba diseñada y con el financiamiento garantizado.

Para fingir interés, se avanzaron con refacciones superficiales, tareas menores de pintura y refacción de butacas que son insuficientes para la reapertura del lugar. Nunca existió la voluntad de cambiar cuestiones de fondo.

Si el objetivo es volver a tener al Teatro Martin Fierro en su plenitud, pedimos al Municipio que desista de su actitud intrusiva y de nuevas dilaciones judiciales y nos permita avanzar con la licitación de las refacciones estructurales y definitivas

Tenemos la firme vocación de reabrir el Teatro, para lo cual contamos con un plan pensado por especialistas en patrimonio y arquitectura del Gobierno bonaerense.

El Teatro es patrimonio de lxs platenses, pero también de todxs lxs bonaerenses y es parte de la historia de lxs argentinxs. No tenemos dudas que nuestra comunidad desea un teatro que funcione para recibir producciones y espectadores de toda la provincia y el país", dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS