viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

"Que cese la usurpación dirigida por el intendente": sube la temperatura en la controversia por el Teatro del Lago

El Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout reiteró que "hace una año y medio que no puede iniciar los trabajos necesarios para la reapertura del Teatro porque la Municipalidad de La Plata lo ocupa irregularmente". VER NOTAS RELACIONADAS.


El comunicado del IC:

Frente a los hechos y declaraciones de público conocimiento, desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires creemos necesario dejar en claro algunas cuestiones respecto al Teatro Martín Fierro (“Teatro del Lago”) de La Plata.
El Gobierno de la Provincia hace una año y medio que no puede iniciar los trabajos necesarios para la reapertura del Teatro porque la Municipalidad de La Plata lo ocupa irregularmente. Tras una cesión provisoria que ya finalizó, se niega a devolverlo a su legítimo dueño.
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Necesitamos que esta usurpación, dirigida por el Intendente, cese de manera urgente porque debemos revertir, a esta altura, 6 años de abandono y desidia. Ni la anterior Gobernadora ni el Municipio han hecho nada para recuperar el Teatro.
En lo referido a la titularidad del Teatro, el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense y que el Municipio de La Plata no ha realizado ningún trámite de inscripción dominial.
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, la jueza María Fernanda Bisio, al rechazar la cautelar pedida por el Municipio, ratificó que el dominio del Teatro es propiedad de la Provincia de Buenos Aires y no de la Municipalidad de La Plata.
Incluso, la magistrada señaló que la demora y la traba impuesta en la Justicia por el Municipio produjo un retraso de las obras que hubieran sido en beneficio de todos los bonaerenses, incluido los platenses.
Por lo expuesto, entendemos que esta actitud del Municipio sólo consiguió entorpecer y demorar el proceso de licitación de la puesta en valor integral que estaba proyectada y con financiamiento garantizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS