sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3202
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Según una encuestadora, Milei le saca a Macri uno de cada tres votantes

De acuerdo a un sondeo de D'Alessio y Berensztein, una de cada tres personas identificadas con Juntos está dispuesta a votarlo para presidente.


TAGS: MILEI

La identificación con las ideas libertarias llega a 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio y a los votantes pertenecientes al nivel medio alto de ingresos. El 84% de los votantes del FDT no lo votaría.

Según revela Infoplatense, un reciente sondeo de la encuestadora D'Alessio y Berensztein ahondó en la percepción pública del fenómeno libertario con el diputado Javier Milei a la cabeza y llegó a la conclusión de que un 54% de la población se siente poco o nada identificado con el fenómeno libertario, mientras que un 44% sí lo hace. De ellos, en algunos grupos la identificación se incrementa y con ello la intención de voto.
Por ejemplo, la identificación con las ideas libertarias llega a 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio y a los votantes pertenecientes al nivel medio alto de ingresos. Y 4 de cada 10 votantes de Juntos está dispuesto a votarlo en las próximas elecciones presidenciales.

A nivel general: "Un tercio votaría a Javier Milei si se presentase como candidato a presidente: 10% lo haría con seguridad y el 23%, probablemente lo votaría. Por el contrario, un 21% no cree que lo haría y un 45% seguramente no lo votaría, especialmente los electores del FDT (86%) y de la izquierda (100%) y los pertenecientes al nivel medio (69%). Su intención de voto crece entre libertarios (86%; 57% seguramente lo votaría y 29% podría llegar a hacerlo) y en el nivel medio alto (53%). También lo votarían 4 de cada 10 electores de JxC, aunque con seguridad, solo lo haría un 8%", detalló el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS