miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Proponen que en los barrios donde hay alarmas vecinales se pague la mitad de la Tasa de Seguridad

El concejal,FdT Guillermo Escudero solicitó además la creación de un registro único de alarmas vecinales.


El objetivo de este registro es implementar una base de datos de los propietarios con el fin de efectivizar un descuento del 50 % de la contribución especial por acciones de seguridad que hoy están pagando. Título que figura en el Código Tributario de La Plata.

"El registro tiene como finalidad generar las condiciones técnicas y tecnológicas para que este sistema de prevención, de gran crecimiento en la ciudad, tenga conexión con el monitoreo público (MOPU)”, expresó Escudero.

Las estrategias de seguridad pública llevadas adelante por parte de la Municipalidad de La Plata, a la luz de los hechos, no son suficientes para contrarrestar el accionar de la delincuencia. Entonces, la comunidad se organiza para protegerse buscando distintas acciones en conjunto, la implementación de las alarmas vecinales es una de las más utilizadas por los vecinos y vecinas preocupados por su integridad física y la de su entorno.

"Cada vez más personas, en distintos barrios de la ciudad, optan por las alarmas vecinales para prevenir hechos delictivos. Además de la tecnología lo que garantiza la eficiencia es la capacidad de los vecinos de ponerse de acuerdo y salir a la calle cada vez que se escucha la señal de alerta", manifestó el edil.

En este marco, la creación del registro y la aplicación del descuento por acciones de seguridad es una manera de solventar el gasto en el que incurren los platenses: "Los vecinos efectúan un gasto extra para procurarse para sí y su familia la seguridad que les debería brindar el Municipio”, finalizó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS