sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Mesa Gestapo: Lambertini insiste en que el intendente vaya a dar explicaciones al Concejo Deliberante


TAGS: LAMBERTINI

La concejala peronista Paula Lambertini destacó que el intendente ahora “deberá rendir cuentas penales ante la Justicia mientras seguimos esclareciendo que esclarezca sus responsabilidades políticas a los platenses”.

"La justicia confirmó lo que venimos exigiendo desde el año pasado a Julio César Garro, pues lo procesó en la causa que investiga “mesa judicial bonaerense” y deberá rendir cuentas penales a la Justicia; aunque todavía esquiva sus responsabilidades políticas ante la ciudadanía platense, destacó en un comunicado la concejala peronista del Frente de Todos Paula Lambertini. Desde la primera sesión del Concejo Deliberante en el bloque del Frente de Todos arbitramos los medios para que el intendente pudiera aclarar en el ámbito natural a su gestión su participación en una reunión con espías y funcionarios donde se planteó crear “una Gestapo para terminar con todos los gremios”, se señaló.

"Julio Garro, en connivencia con sus concejales se negaron sistemáticamente a brindar explicaciones políticas a los y las platenses a quienes deben rendir cuentas y se dedicaron solamente a presentar excusas a través de medios afines, intentando eludir la responsabilidad del intendente en los hechos en los que ahora se lo imputan. Vale recordar que ayer el juez federal Ernesto Kreplak procesó al intendente de La Plata Julio César Garro, junto a exfuncionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, como el exministro de Trabajo Marcelo Villegas, y a ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga a la “Gestapo antisindical”, una mesa judicial bonaerense que habría coordinado acciones ilegales para perseguir sindicalistas".

"El hecho es sumamente grave", subrayó Lambertini, "y no tiene antecedentes en nuestra ciudad. La Justicia en el dictado del procesamiento a Garro en el que le trabó un embargo por 10 millones de pesos, en un fallo de casi 250 páginas, obliga al intendente a rendir cuentas penales; ahora se hace indispensable que Garro responda y de cuenta de sus actos a la ciudadanía platense".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS