viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº3166
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sin Grieta: Garro y D'Onofrio entregaron 500 pases para que personas con discapacidad viajen gratis


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, entregaron 500 Pases Libres Multimodales (PLM) para los vecinos beneficiarios del Partido.

“Una de las prioridades que debemos tener como Estado es estar siempre cerca de la gente y trabajar para llevar soluciones concretas a sus problemas de todos los días. El pase para viajar gratuitamente en el transporte público que estamos entregando el día de hoy es un reflejo de esa prioridad” sostuvo el Jefe Comunal platense tras participar de la entrega en el Palacio municipal.

En ese aspecto, destacó “el trabajo conjunto entre el Municipio de La Plata y el Ministerio de Transporte bonaerense” y aseguró que “se trata de una política que avanza en una agenda de mayor inclusión social”.


De esta manera, el Ministerio de Transporte bonaerense llegó a una cifra que ronda los 25 mil Pases Libres Multimodales otorgados a ciudadanos de 48 distritos de la Provincia.

Por su parte, el ministro D’Onofrio comentó: “Nos da mucha satisfacción poder ir a cada distrito y coordinar con los intendentes las entregas. Los vecinos quieren que les resolvamos sus problemas y eso es lo que estamos haciendo acá: reconociendo y ampliando derechos de quienes más lo necesitan de cara a lo que es la logística de la movilidad de las familias".

"Estamos realmente felices, quisiéramos terminar cuanto antes con todo lo que está pendiente ya que en algunos casos desde hace 6 años que no se entregaban las credenciales, así que redoblamos el compromiso para llegar a todos y a todas" agregó.

El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.


En efecto, pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Finalmente, el titular de la cartera de transporte bonaerense explicó que para agilizar la gestión del certificado, "cada trámite que se realiza arranca en el municipio y para proceder con celeridad hay que brindarle información a las personas sobre cómo continuar desde la página web. De esa forma, sus datos irán llegando a la base e irá generándose el certificado automáticamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS