viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº3166
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Ayelén Sidún es la nueva decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP


TAGS: AYELéJN, SIDUN

Ayelén Sidún fue electa decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP. El acto oficial tuvo las presencias de la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la concejala de La Plata, Ana Negrete; los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez. También Rosita, la madre de Miguel Bru; Juan y Eugenia, familiares de Emilia Uscamayta Curi; y Henia, la Madre de Plaza de Mayo;y la ministra de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Jessica Rey, graduada de la Casa de Estudios de la UNLP.
El acto se realizó en el auditorio Diego Armando Maradona y se pudo notar el gran apoyo de los estudiantes y todos los presentes.

En ese sentido Matías Fernández, consejero estudiantil del de la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh, expresó: "La compañera que encarne este proceso en este momento histórico, es una compañera que tiene una carrera intachable, que es licenciada de nuestra facultad, que es doctora en Ciencias Sociales, que tiene un Magister en Ciencias Sociales en la Facultad de Humanidades y que formó parte del observatorio de jóvenes y que participó de proyectos de investigación junto a Florencia y Andrea".
Rocio Rodríguez, consejera escolar dijo: "Lo que queremos es empezar a trabajar para seguir construyendo las herramientas que faltan profundizar. Aun en pandemia hemos seguido creando espacios de diálogo como congresos feministas y de diversidades. Queremos seguir construyendo y ampliar derechos, por eso creemos que con Ayelén a la cabeza es la mejor manera de seguir".
Del acto tambien habló Florencia Saintout actual diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, quien dijo: "Esta historia recién comienza no solo en la Universidad de La Plata. Ayélen es una de las mejores estudiantes de la facultad, una docente sobre sobre calificadísima. Una compañera que le pone el cuerpo. Esta compañera hace un doctorado y lo defiende, pero también cuando hay que convencer a un vecino a una vecina también está".
Ana Negrete, concejal perteneciente al Bloque del Frente de Todos expuso: "Es una alegría estar en este auditorio, que como se dijo, es un auditorio que se aprobó en el último gobierno de Cristina Kirchner y que el macrismo alentó pero no para que se haga, si no alentó para que se frene. Con mucho compromiso pudimos inaugurarlo y lo que me pone más feliz tiene que ver con que este auditorio este repleto de compañeros y compañeras. Para nosotros elegir decana es elegir a una compañera, es elegir un proyecto político de Universidad, un proyecto político de país y un proyecto político de ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS