viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº3166
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas que presentó Garro pero el peronismo se la rechazó por "amarrete"

El bloque FdT consideró que el intendente sub ejecutó gastos en Salud, Educación, Desarrollo Social, Género y Obras Públicas.


El Concejo Deliberante de La Plata trató este jueves la rendición de cuentas 2022, que fue enviada por el intendente Julio Garro durante principios de abril. Por parte de la oposición se rechazó ya que argumentaban que hubo subejecucion en áreas como Salud, Educación, Desarrollo Social, Género y Obras Públicas.
Según el documento presentado, los departamentos gastaron los fondos asignados a través del Presupuesto 2021 de la siguientes forma:

La Secretaría de Gobierno insumió $7.633 millones, evidenciando un incremento de 69% respecto a 2020 y una ejecución presupuestaria de 132%. Este aumento responde a la incorporación durante 2021 de tareas de bacheo en el programa de Gestión y Ejecución de los Centros Comunales, que junto con el programa de Barrido y Limpieza constituyen áreas prioritarias de la Secretaría.

La Secretaría de Cultura y Educación requirió $3.071 millones, registrando un aumento de 103% respecto a 2020. Los programas más significativos en términos presupuestarios fueron el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Fondo Educativo, que concentraron el 90% de los gastos del área.

La Secretaría de Espacios Públicos presentó una ejecución de $1.875 millones, un 118% respecto a lo presupuestado. El programa más relevante fue el de Consumo y Mantenimiento del Alumbrado Público, que concentró gastos por $932 millones debido a la ampliación, modernización y readecuación de la red para la utilización de luces LED.

La Secretaría de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia llevó adelante una inversión en seguridad de $1.323 millones, una ejecución cercana al 117% respecto al presupuesto. El Programa Integral de Seguridad, mediante el cual se canalizan los gastos de funcionamiento de la policía local y los centros de monitoreo barriales, realizó gastos por $597 millones, un 62 % más que en el año anterior.

La Secretaría de Salud tuvo erogaciones por $1.163 millones, representando una ejecución presupuestaria del 101%. Los fondos fueron destinados principalmente al Programa de Gestión y Coordinación de Políticas Sanitarias para hacer frente a la atención de la Emergencia y a la gestión y atención del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), principal demandante tanto de recursos humanos como materiales para garantizar un servicio de calidad profesional.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos requirió de $980 millones, ejecutando el 100% de los recursos presupuestados y verificando un incremento de 195% respecto al año previo. El 85% de los recursos del área se destinaron a Obras del Plan Vial e Hidráulico.

La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad realizó erogaciones por un total de $720 millones, verificando un aumento del 71% respecto al año previo y representando una ejecución del 105% respecto al presupuesto original. La gestión y ejecución de políticas sociales insumió $473 millones, mientras que para el programa de Seguridad Alimentaria, que comprende las transferencias correspondientes a Visa Social y compra de alimentos para los paradores municipales, se destinaron $247 millones, lo que representó un aumento de 55% respecto a lo ejecutado en 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS