jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El gremio de Prensa bonaerense convocó a elección de delegados y delegadas


TAGS: PRENSA, DELEGADES

El Sindicato de Prensa Bonaerense, con Personería Gremial Nº332, convoca les trabajadores a la elección de Delegades Gremiales que se realizará el día martes 31 de mayo en los siguientes lugares de trabajo y sectores:

Diario El Día (dos delegades titulares y dos suplentes);

Agencia DIB (un titular y un suplente);

0221/LetraP (un titular y un suplente);

Infocielo (un titular y un suplente);

Radio Provincia (un titular y un suplente);

Pulso Noticias (un titular y un suplente);

Áreas de Prensa estatales (un titular y un suplente);

Sala de Prensa de Gobernación/Corresponsalías (un titular y un suplente);

Televisión (un titular y un suplente)

Radios (un titular y un suplente).


Las postulaciones se recibirán hasta el día viernes 20 de mayo a las 13hs en la sede del gremio, en calle 11 entre 39 y 40 Nº368, donde les candidates deberán llenar la planilla de inscripción correspondiente.

Recordamos que les delegades deben tener al menos 1 año de antigüedad como afiliades al Sindicato y al menos 1 año desempeñándose en su lugar de trabajo.

Además, tal como establece la Ley de Asociaciones Sindicales, les compañeres que se inscriban para ser elegides no podrán ser suspendides sin justa causa, ni modificadas sus condiciones laborales, por el término de seis meses. En caso de ser finalmente elegides como delegades, esta tutela se extiende mientras dure el ejercicio de su mandato, y hasta un año después de finalizado.

En los próximos días realizaremos otra comunicación donde constarán los lugares de votación y el horario en que se efectuarán los comicios. Recordamos la importancia de elegir delegades gremiales y organizarse colectivamente en cada lugar de trabajo como forma de defender y conquistar derechos.

Por la imposibilidad de realizar estas elecciones durante el período de pandemia, convocamos con más fuerza y convicción a les compañeres a participar y seguir fortaleciendo nuestra herramienta de lucha desde las bases.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS