jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Marcelo Peña, referente de Milei en La Plata dará pelea en el Colegio de Abogados

Las elecciones serán entre el miércoles y jueves de esta semana, entre las 8 y las 18 horas. Los abogados y abogadas del Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP) irán nuevamente a elecciones para elegir a seis consejeros titulares y seis suplentes, a dos integrantes titulares y suplentes del Tribunal de Disciplina y la misma cantidad de la Caja de Previsión Social.


TAGS: PEñA, MILEI

Según señala el portal Info Blanco Sobre Negro, de todas formas, la contienda podría suspenderse ya que uno de los candidatos presentó una acción judicial para que se suspendan las elecciones en el CALP “sino se otorgan las medidas de seguridad correspondientes", es decir el padrón definitivo en La Plata y en los distritos del interior”. Se trata de Marcelo Peña de Avanza Cambio Colegial. Las otras tres listas son Pluralismo y Participación, Abogacía Unida y Nuevo Colegio.


Peña, que además de abogado también es uno de los dirigentes de Javier Milei en La Plata, presentará lista en el CALP por primera vez y buscará ser la sorpresa de la elección.

“Haber oficializado una lista de un espacio creado en 48 horas y juntado 200 avales es positivo, y muy satisfactorio”, aseguró Peña en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

“Representamos a colegas que se sienten desoídos por el Colegio de Abogados, que después de la pandemia lo único que obtuvieron fueron respuestas ausentes ante la necesidad económica de salir adelante y el reclamo de pagar la matrícula”, aseguró el profesional.

Entre las propuestas para esta campaña, Peña pidió que el Token “sea gratuito” así como también que el Colegio de “oxígeno al aporte de la matrícula” ya que señaló que muchos no lo pueden pagar y eso se refleja en el padrón de esta elección “donde sólo puede votar el 50 %”.


“La lista se armó con un grupo de colegas independientes con el objetivo de levantar la voz de los que la están pasando mal”, manifestó Peña y agregó que buscan “un CALP transparente e integral”.

Si bien el abogado y ex candidato a intendente de La Plata no se desligó de su vínculo político con Milei, aseguró que la gran mayoría de su espacio “está integrado por abogados independientes que buscan la independencia y la transparencia en el Colegio”.

En relación a este último punto, Peña destacó que están reclamando “transparencia en la Caja de Previsión Social donde hay gastos millonarios en contrapartida de los profesionales que no pueden pagar su aporte” y pidió que las auditorías sean realizadas por otros sectores que no sean del oficialismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS