jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Choferes de colectivos piden un salario básico de $150 mil


TAGS: UTA, CHOFERES

La Unión de Trabajadores Automotores (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos de 72 horas que tenía previsto para este martes en reclamo de aumentos salariales.

Tras reunirse con las partes, el Consejo Directivo Nacional de la UTA confirmó que vencido el plazo de la medida dispuesta por la autoridad nacional, no realizará la medida de fuerza anunciada ante la posibilidad de no obtener respuestas sobre el incremento en los sueldos de los choferes de colectivos. Sin embargo, pese al encuentro el gremio aún no recibió respuestas y mantiene el alerta.

el mensaje de seguridad vial por la imprudencia al volante de luciano castro y flor vigna
Informate más
El mensaje de Seguridad Vial por la imprudencia al volante de Luciano Castro y Flor Vigna
Qué pide la UTA para levantar el paro de colectivos
UTA reclama un sueldo básico para los choferes de $150.000. El gremio remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo.

En un comunicado anterior, el sindicato había advertido que le pidieron "tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector privado" que se comprometan a "buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS