jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Antes que haga más frío vuelve Pies Calentitos, la colecta de La Plata Solidaria

Desde La Plata Solidaria convocan a los comercios y clubes platenses que puedan dar una mano para brindar mercadería y ofrecer un depósito para guardar esta.


TAGS: PIES, CALENTITOS

La campaña “Pies calentitos” fue lanzada nuevamente por la ONG La Plata Solidaria y su principal objetivo es recolectar calzado que puedan usar los chicos de los barrios más marginados de la ciudad en este invierno tan crudo que se avecina.

"Pies calentitos es una de las colectas que hace más tiempo lleva adelante La Plata Solidaria y es de las que más nos gusta porque es para los niños y niñas de los barrios periféricos del Gran La Plata, Berisso y Ensenada”, afirmó Pablo “Colo” Pérez, el director de la ONG.



Desde La Plata Solidaria convocan a los comercios y clubes platenses que puedan dar una mano para brindar mercadería y ofrecer un depósito para guardar esta.

“Afortunadamente, desde Pies Calentitos, ya han hecho saber qué hay más de 20 centros de recepción de las donaciones en toda la ciudad”, destacó Pérez.

El coordinador de la organización selló que “la situación social esta muy complicada, la periferia de La Plata es una postal de lo que pasa en otros municipios como La Matanza, Lomas de Zamora o Berazategui. Vemos situaciones de vulnerabilidad que son preocupantes, vemos que hay una ausencia del Estado, hay una falta de laburo al lado de la gente. Esa gente a veces necesita solo ser escuchada, no que les den unos paquetes de fideos”

"En junio comenzamos a repartir el calzado en los comedores. La colecta cierra seguramente a fines de mayo. Siempre hacemos el cierre en Plaza Moreno para que la gente que no pudo hacer su donación se acerque ese día. El cierre siempre tiene alguna sorpresa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS