viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Juntos por el Cambio propone dos años de cárcel por hacer un piquete

El proyecto fue llevado al Congreso Nacional desde el espacio de Patricia Bullrich.


TAGS: PIQUETES

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para sancionar a piqueteros con prisión. "Será reprimido con prisión de tres meses a dos años", dice la medida que fue llevada al Congreso para debatir. La firman, entre otros, el bullrichista Gerardo Milman.

El diputado nacional reclama que "sean sancionadas las asociaciones u organizaciones sociales que, ejerciendo alguna clase de representación o recibiendo prestación económica por parte del Estado Nacional, cometan contravenciones o delitos en ocasión de manifestaciones públicas tales como la libre circulación de los ciudadanos o impedir desarrollar libremente su tarea productiva o comercial".

Argumenta que “desde la década de los noventa los planes sociales han constituido un recurso recurrentemente utilizado por el Estado para paliar el conflicto social, cooptando a los sectores populares. Pero la relación del Estado con estos sectores nunca se da de manera directa, sino a partir de distintas mediaciones, entre las cuales se pueden mencionar las redes punteriles, las organizaciones de desocupados, ONG’s, etc.”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS