viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con la ametralladora en el changuito: Milei propone que se vendan armas en los supermercados

También pidió privatizar el sistema penitenciario mediante cárceles administradas por privados.


TAGS: MILEI


"Yo voy en la línea de Rudolph Giuliani (exalcalde de Nueva York), o sea mano justa, el que las hace las paga. Basta de esta basura (sic) de la doctrina Zaffaroni y de la corrección política", afirmó Milei en declaraciones a Todo Noticias al ser consultado sobre su postura en relación a la tenencia de armas.

 

"Que la gente pueda tener armas libremente", agregó el líder de La Libertad Avanza. Acto seguido, ante la consulta del periodista Diego Sehinkman sobre "libremente significa (la venta de armas) en el supermercado también", Milei contestó: "No tengo problema. ¿Quién sos para restringirle la libertad a los otros?". En Estados Unidos, por ejemplo, algunos supermercados tienen armas a la venta en sus propias góndolas.

 


En ese contexto, añadió que, si él gobierna, "vas a estar en un sistema legal en el que el que las hace las paga. Vos agarrás y violentás las normas y vas preso, no como la joda que es ahora".

De este modo, el político autodenominado "libertario" retomó el planteo que hizo en sus redes sociales el pasado jueves, cuando reafirmó su postura a favor de la libre tenencia de armas luego de la masacre de la Escuela Primaria Robb en Texas, en la que un joven de 18 años asesinó a 21 personas, entre ellas 19 niños.
Milei, a favor de la libre portación de armas tras la masacre de Texas
"Si lo ponemos con un dibujo, puede que la progresía hipercontaminada de la doctrina Zaffaroni lo entienda... No sé, están a favor de los delincuentes, quienes de todos modos tienen las armas. ¿Por qué quieren limitar que la gente honesta se defienda y elija su nivel de seguridad?", aseveró el diputado, quien acompañó el posteo con un meme que representa cómo la "gente buena" sin armas se ve amenazada por la "gente mala" con armas.
Por otra parte, Milei también pidió poner en funcionamiento "cárceles privadas", en las que los presos "paguen su propia condena trabajando". "Las licitás y tenés cárceles privadas. ¿Cuál es el problema?", señaló, y precisó que serían gestionadas por personal privado y no del Servicio Penitenciario nacional.


Al respecto, dijo que "no tendría problema" en privatizar las cárceles existentes. "Que los presos, en lugar de premiarlos dándoles privilegios luego del daño que hicieron a la sociedad, lo paguen laburando", insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS