sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3202
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Condena del Incucai: venta de órganos, otra idea libertaria de Milei


TAGS: BOLIVIA, óRGANOS

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei hizo una defensa de la venta de órganos. En una entrevista con el empleado del Grupo Clarín, Jorge Lanata, el legislador libertario sostuvo que el comercio ilegal de partes del cuerpo "es un mercado más" y hasta llegó a utilizar el argumento "mi cuerpo, mi decisión", tan repetido por el feminismo durante el reclamo por el derecho al aborto legal, para justificar su postura.

 Enseguida, desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) condenó las declaraciones del diputado y aseguró que "está expresamente prohibida por la legislación" y que la donación se basa "en una decisión solidaria, por lo que no puede existir ninguna contraprestación a cambio".

“El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios hechos en Estados Unidos que demuestran que si vos dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas. Es una decisión de cada uno. Por qué no puedo disponer sobre mi cuerpo", afirmó Milei, en una entrevista con Radio Mitre.

En ese marco, reiteró que "mi primera propiedad es mi cuerpo", por lo que insistió: "¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo? ¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo, cuando en realidad me roba más del 50% de lo que genero? O sea, hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”. Lanata se manifestó en desacuerdo con el diputado, poniendo como ejemplo su experiencia personal con los trasplantes de órganos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS