viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Asumió y agradeció a Cristina: revalorizar la moneda, entre los primeros objetivos de La Griega Batakis

La nueva ministra de Economía ratificó el objetivo de "revalorizar nuestra moneda" con más exportaciones y reservas.


TAGS: BATAKIS

Adelantó cuáles serán los pilares de su gestión y el pedido que le hizo el presidente Alberto Fernández en el encuentro que tuvieron esta mañana en la Residencia de Olivos. "Vamos a continuar el programa económico", remarcó.

Sobre la reunión con el mandatario argentino, "La griega" señaló esta tarde que "estamos convencidos que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente viene marcando".

 A su vez, indicó que los objetivos son "lograr que nuestra Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas". Y agregó: "Las exportaciones no solamente es fortalecer la moneda local sino también generar más puestos de trabajo en todo el país".

La sucesora de Martín Guzmán destacó la importancia de "tener una mirada federal, que realmente incluya a todos y todas las argentinas en todas las partes de nuestro país. Hacerlo es liberar la gran cantidad de recursos enormes de nuestro país y ponerlos a disposición de este sendero de crecimiento, esa va a ser nuestra tarea en la cual voy a estar abocada. Es lo que me pidió el Presidente", sostuvo.

 En ese sentido, consideró que es necesario "mantener el equilibrio fiscal" y así lograr la "solvencia del Estado Argentino". "Ese programa económico que vamos a continuar", precisó.

Y resaltó que trabajarán "en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y lograr más exportaciones. Esa es la tarea que me encomendó el Presidente".

Por último, agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo de Pedro y Daniel Scioli, además de los gobernadores e intendentes que se comunicaron para felicitarla por la designación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS