sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
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FundPlata detectó que los Hipermercados cumplieron Precios Cuidados en un 80% y los comercios de barrio entre el 55% y el 62%


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La Fundación FundPlata realizó un nuevo informe para determinar el grado de cumplimiento Programa Nacional que arrojó que  un 62% de los comercios minoristas cumple con el acuerdo en tanto en los hipermercados la efectividad fue del 80%, en los supermercados fue del 63,9% y en el caso de los comercios de menor magnitud el nivel de cumplimiento fue del 55%.

Durante el mes de junio el cumplimiento del programa Precios Cuidados en los comercios de La Plata fue del 62%, dos puntos menos que el mes anterior. Así lo determinó un relevamiento de la organización FundPlata, realizado durante la última semana de junio de 2022 que comprende 20 productos de los 1.353 previstos por el Gobierno Nacional para la región AMBA, cuya selección se realizó de acuerdo a los criterios de consumo: usuales, frecuentes, necesarios y habituales.

"Pudimos observar que el mayor grado de cumplimiento se dio en los hipermercados, llegando a un 80%, mientras que si abrimos el análisis por tipo de mercado, vemos que se mantiene la relación entre tamaño de comercio y grado de cumplimiento", detalló Julia Galizzi, economista e integrante del equipo económico de la Fundación.

 

Entre los resultados, advirtieron que un 65,2% de los negocios cumple con el programa nacional, registrando un leve descenso del mismo contra mayo de este año, que fue de un 67,3 %.

"Respecto a los diferentes productos relevados, concluimos que el azúcar y la manteca siguen siendo los productos del rubro alimenticio que presentan el mayor grado de incumplimiento, y a pesar de su importancia en la canasta de alimentos de la población, son productos cuyo precio cuidado no se encuentran en más del 55% de los comercios", cerró Galizzi.

 

Cuando se analiza el resultado del relevamiento por tipo de mercado (súper, híper o comercio de barrio), puede verse que en todos los casos el grado de cumplimiento del programa supera el 55%, manteniéndose una correlación entre el grado de cumplimiento del programa y el tamaño del comercio.

En el caso de los hipermercados la efectividad fue del 80%, en los supermercados fue del 63,9% y en el caso de los comercios de menor magnitud el nivel de cumplimiento fue del 55%.

 

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