jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

FundPlata: la canasta platense subió dos puntos y se fijó en 5,5% de aumento


TAGS: FUNDPLATA

La Fundación FundPlata, que dirige Pablo Parente, presentó un informe en el que señala que "la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata –integrada por 26 productos de carnicería, almacén y verdulería- tuvo un 5,5% de incremento en junio superando en casi dos puntos al dato del mes de mayo, que había sido de un 3,8%".

Según detalló Julia Galizzi, economista e integrante de la organización, “como producto del relevamiento en 21 comercios en 13 barrios del municipio de La Plata durante junio, el rubro que mayor incremento tuvo fue el de productos de verdulería con un 15,5%, mientras que los de almacén tuvieron un aumento del 5,1%; y los de carnicería del 3,1%”.



“Respecto a los alimentos en particular, los productos que experimentaron un aumento muy por encima del aumento promedio fueron la lechuga, el tomate, el yogur y el arroz entre otros”, señaló Galizzi y agregó que “en todos los casos los aumentos superaron el 10% de incremento”.

Para el informe seleccionaron 20 productos que están presentes tanto en la canasta del INDEC (partidos del Gran Buenos Aires) como en la de FundPlata, y solo contrastaron los porcentajes de variación dado que muchas veces la unidad de medida no es la misma en ambas canastas, pero sí el tipo de producto que compararon.

“Del análisis comparativo entre ambas canastas, surge que la correspondiente a los partidos del GBA, tuvo un aumento respecto a abril del 5,1% contra el 5,7% de aumento que tuvo lugar en nuestra ciudad”, concluyó Galizzi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS