sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Tras el tarifazo, piden descuento para los platenses que trabajan en CABA y usan diariamente la autopista


TAGS: PEAJES

Descuentos en los peajes de la Autopista para los platenses que viajan a diario fue pedido por la Defensoría Ciudadana de La Plata que a través de su titular, Marcela Farroni, rechazó la suba del 40% aplicada recientemente y pidió participar en las próximas audiencias para poder representar los intereses de los platenses.
20 de julio de 2022

La defensora ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, presentó una queja formal ante las autoridades de AUBASA por no haber sido invitada a participar de las audiencias públicas en las que se definió adecuar las tarifas de la autopista La Plata-Buenos Aires, se mostró en contra de la suba acordada que ronda el 40% y pidió algún tipo de descuento para los platenses que viajan a diario.

"Sin la participación de las defensorías ciudadanas de La Plata, Quilmes y Avellaneda, se acordó un aumento de alrededor del 40% para los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires", sostuvo en la nota dirigida a la empresa y pidió ser incluida entre los participantes de las próximas audiencias ya que representa a los platenses.

En efecto, tras la audiencia se definió que la tarifa para autos, en el sentido a La Plata, en el peaje Dock Sud pasará a $50 y $60 respectivamente (actualmente están en $33 y $42), mientras que en el peaje Quilmes, Berazategui, Bernal, la tarifa de los autos subirá a $40 y $50 (hoy vale $24 y $29). En tanto, en sentido a CABA, en Hudson sube a $100 y $120 en horario pico. En tanto, en los peajes de Bernal, Quilmes y Berazategui pasa de $57 a $80.

Farroni solicitó, además, una reunión para poder plantear algunas inquietudes, entre ellas proponer algún descuento o rebaja para los platenses que utilizan a diario la autopista para llegar a sus trabajos y que se agrupan y viajan en un solo auto para ahorrar.

 La propuesta de la Defensoría tiene que ver con generar conciencia en la ciudadanía de un uso responsable de los automóviles, compartir viajes y gastos para ahorrar no sólo dinero sino también generar menos emanación de gases de efecto invernadero reduciendo el uso de autos y que esa acción sea premiada con algún beneficio o descuento en el peaje. "De esta manera, si los usuarios se agrupan y comparten viajes, están favoreciendo al cuidado del medio ambiente y deberían tener una compensación por parte de AUBASA", señaló Farroni.

"La agenda ambiental tiene que estar presente en las acciones cotidianas de la población y deben ser fomentadas por los gobiernos y las autoridades", agregó Farroni y consideró que "no es momento de generar más presión al bolsillo de los platenses, por eso no estamos de acuerdo con el aumento del peaje y pedimos una reunión para plantear los temas que preocupan a los vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS