viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Nuevo estudio en pleno centro: Radio La Plata se afianza como multimedio en la capital bonaerense

Radio La Plata (FM 90.9) comenzó a emitir su programación desde sus nuevos estudios, ubicados pleno centro de la capital provincial, dónde además funcionará la redacción de este portal y la productora de contenidos multimedia de la emisora.


TAGS: LA PLATA, RADIO

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones "representan un salto de calidad que nos va a permitir cobrar real dimensión de todo el esfuerzo de los últimos años y sobre todo reconocer y jerarquizar al gran equipo de trabajo que nos acompaña", destacó el titular de la emisora Pablo Arrippe.

Además, Arrippe indicó que esta prevista una inauguración "formal" del estudio que llevará el nombre de "Clara Anahí", como homenaje "a todas la luchas por los derechos humanos de ayer y de siempre, en una ciudad que fue cuna de grandes luchadores y luchadoras, pero también de muchas víctimas del terrorismo de Estado".

La radio es una de las pocas que cuenta con licencia en la región, luego de un largo periplo que comenzó allá por 1989 con la obtención del Permiso Precario y Provisorio (PPP) de FM Stereo 2000, un radio de Tango y Folklore, que en 2013 se reinventó con un proyecto periodístico que recuperara una mirada bonaerense sobre los temas de actualidad.

En 2019 el Enacom entregó finalmente la licencia, bajo el nombre de Radio La Plata, autorizando las emisiones para toda la región en el 90,9 del dial, que ya venía ocupando desde el 89.

Radio La Plata y una programación de lujo

En ese sentido el programa insignia de la Emisora "CódigoBAIRES", que conduce Maxi Pérez, también director de contenidos de la radio, seguirá ocupando el horario central de 9 a 12, en tanto que el el resumen de noticias, ahora a cargo de Agustina Arcuri también mantendrá su horario habitual de 8 a 9.

El resto de la programación se completa de lunes a viernes con El Club Retro, un repaso por los grandes hits musicales de los 70, 80 y 90, a cargo de Juanjo Garone, para darle paso a Zafando la Tarde una invitación a "sintonizar tu locura", con entrevistas, música, humor y todo lo que hace falta para "zafar" de las tarde aburridas.

El segmento informativo de la tarde esta a cargo de "Punto de Retorno, la vuelta con Punto Capital", con un gran equipo de periodistas que de 18 a 20 horas te acompaña con el resumen de la jornada.

Además, los lunes de 20 a 22 sigue el Futbol Infantil de La Plata y los martes en el mismo horario "El Eden" un espacio de la cultura y los espectáculos de la ciudad y la región. Los miércoles es el turno de "De Gira Mundial", para abordar la agenda internacional, con análisis y la voz de los especialistas.

También de 20 a 22, pero los días jueves, Luisa Pietronave encabeza "Mente Abierta", un programa que aborda la concepción holística del hombre, y el cierre de la semana esta a cargo de "Dónde Quiera que estes", que trae reflexiones y humor antes del fin de semana.

Los fines de semana arrancan de 10 a 12 los sábados con "Cuatro de Copas", para divertirse e informarse en un solo lugar. También mantendrá su horario "Ida y Vuelta", el programa de entrevistas de Marcelo Marcolongo, que ya es un clásico de la radio.

A partir de las 13 y hasta las 15, "Sembrando Derechos" propone romper con la agenda y abordar con mayor profundidad los problemas de la actualidad, siempre con una perspectiva centrada en los derechos humanos, el género y la diversidad.

El cierre de la jornada lo comparten "Rascando el Tarro" para calentar motores antes de la noche del sábado y "Pequeña Shangai" una compañía necesaria para terminar el día.

El nuevo estudio de Radio La Plata esta ubicado en el 9no piso del edificio ubicado en Calle 48 n° 845 y desde allí no solo funcionará la emisora sino también la redacción de este portal, además de la producción de contenidos para redes sociales y la base operativa para la cobertura de eventos en la capital provincial y el interior bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS