jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

VIDEO Contundentes paro y marcha de los gremios de Prensa por un salario mínimo de $120 mil

Concentraciones frente al Diario Popular, y en La Plata a El Dia. También hubo protestas frente a La Mañana de Neuquén, Diario Rio Negro, Eco de Tandil, Tiempo de Azul, Popular de Olavarría, Noticias de la Costa de Viedma, entre otros puntos. En la Patagonia se exige, además, la reapertura de la discusión por el plus por zona desfavorable.


TAGS: PRENSA

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y gremios de base que la integran realizaron un cese de tareas en el marco de la paritaria que agrupa a la mayoría de los diarios del país. La secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi, apuntó contra la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) por sostener «un modelo de periodismo basado en la precarización y los bajos salarios».

La entidad gremial impulsó acciones en más de ocho provincias, con epicentro en Avellaneda y La Plata, donde se realizaron concentraciones en las puertas de los diarios Popular y El Día. En el caso del «Popu» sus trabajadores vienen sufriendo el pago de salarios en cuotas.


«La mayoría de las y los trabajadores de prensa se encuentran por debajo de la línea de pobreza y ahora esa situación se ve agravada seriamente por la corrida especulativa que hay con los precios», analizó Gaudensi.

La próxima audiencia entre FATPREN y ADIRA será el viernes. La entidad gremial anticipó que profundizará las medidas de no haber respuesta positiva al reclamo de un salario mínimo inicial de 120 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS