miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Campo especulador: "si no liquidan la cosecha de soja, hay que expropiarla", propuso el intendente de Peuahjó


TAGS: ZURRO, SOJA

En el marco del conflicto entre el gobierno nacional y sectores del campo argentino por la liquidación de la cosecha, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro propuso “expropiar" la producción de soja. Según informó el portal InfoBlancoSobreNegro, Zurro dijo que "tenemos que hablar de emergencia económica. Tenemos que empezar a hablar no de expropiar un campo pero si aquello que es renovable como la soja, si los podíamos haber obligado a vender. Tenemos que profundizar un modelo”, señaló el jefe comunal en declaraciones radiales.

La frase del intendente se da días después de que el Banco Central anunciara la implementación de un llamado “dólar soja” para favorecer la liquidación de la cosecha antes del 31 de agosto. Con esa medida, la máxima entidad financiera indicó que espera captar 2500 millones de dólares.

“Hay que empezar a hablar más profundo, de los grandes que nos retuvieron los silobolsas, de los que nos retenían la soja y a quienes les terminamos pagando”, pidió el mandatario de Pehuajó.
Por otro lado, Zurro apuntó contra la medida de incentivos hacia los productores y consideró que el Estado “tiene que tener un poder real”. “Cuando vos tenés las cosas resueltas, tenés que avanzar en políticas de redistribución de la riqueza. El derrame es un asco”, afirmó Zurro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS